Conectores de alimentación: la alimentación eléctrica va hacia estos conectores proporcionando a la placa base los diferentes voltajes necesarios para su funcionamiento.
El zócalo de CPU (llamado socket): es un receptáculo que recibe el micro-procesador y le conecta con el resto de la microcomputadora.
Los conectores de RAM (ranura de memoria, en inglés memory slot) en número de 2, 3 o 4 en las placas base comunes.
El chipset: Uno o más circuitos electrónicos, gestiona las transferencias de datos entre los componentes de la computadora (microprocesador, memoria, disco duro, etc.)
Un reloj: regula la velocidad de ejecución de las instrucciones del microprocesador y de los periféricos internos.
La CMOS: memoria que preserva cierta información importante (como la configuración del equipo, fecha y hora), mientras que el equipo no está alimentado por electricidad.
La pila de la CMOS: proporciona la electricidad necesaria para operar el circuito;
La BIOS: un programa registrado en una memoria de solo lectura (ROM). Este programa es específico de la tarjeta y se encarga de la interfaz de bajo nivel entre el microprocesador y algunos periféricos. Recupera, y después ejecuta, las instrucciones, registrados en un (HDD), cuando arranca el equipo.
El bus (también llamado bus interno o en inglés (Front Side Bus (FSB)): Conecta el microprocesador al chipset;
El bus de memoria conecta el chipset a la memoria temporal;
El bus de expansión (también llamado bus I/O): Une el microprocesador a los conectores entrada/salida y a las ranuras de expansión;
Los conectores de entrada/salida que cumplen normalmente con la norma PC 99: Estos conectores incluyen:
Los puertos serie, por ejemplo para conectar dispositivos antiguos,
0 comentarios